By | November 26, 2020

Contenido:
1 kg de harina,
600 ml de agua tibia,
1,5 paquetes de levadura instantánea,
1 postre cucharada de sal,
2 cucharadas de aceite de oliva

Preparación: 10 minutos
Espera: 8-10 horas
Cocción: { 6} 35 minutos

Servicio: 4 piezas de

pan ciabatta Preparación:

1 kg de harina toscamente tamizado. Añadiendo levadura, sal, azúcar granulada y 600 ml de agua tibia, se amasa cuidadosamente hasta que se convierte en una masa suave que no se pega a la mano.

La masa suave hace que el pan tenga poros gruesos.

Un tazón con 2 cucharadas de aceite de oliva se llena con masa amasada.

{1 } Hasta que la masa tenga el doble de volumen, se mantiene a temperatura ambiente durante al menos 4 horas o en la nevera durante 12 horas cubriéndola con estiramiento.

La masa fermentada se dobla hacia adentro con ayuda de una espátula sin triturar la masa y se proporciona la fermentación.

Cubra la masa. Este proceso, que se realiza tres veces a intervalos de 20 minutos, deja al descubierto el gluten de la masa y le da un buen aumento a nuestro pan.

Nuestra masa, que se divide en 4 partes iguales sobre un banco enharinado, se alisa hacia adentro con una espátula y sus bordes son rectangulares. Se fermenta durante al menos 30 minutos sobre un paño de algodón limpio espolvoreado con harina.

La masa de pan se toma sobre los papeles de hornear engrasados ​​con la ayuda de una espátula sin deformar la forma del pan. Se coloca en una bandeja de horno con papel de horno. La masa de pan en la bandeja continúa el proceso de fermentación hasta que se calienta el horno.

Coloque los panes ciabatta espolvoreados con harina en la cámara inferior del horno calentado a 200 grados y hornee durante 30-35 minutos hasta que se dore. La característica más importante del pan es que la corteza exterior es porosa.

Los panes sacados del horno se enfrían en una rejilla de alambre para evitar que la masa se caiga.

Se corta en rodajas y se sirve. 3}

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *